112 - 2024-05-20T115552.813

Seduc adelanta receso académico de julio para esta semana por contaminación atmosférica

Tegucigalpa, Honduras (20.05.2024).- La Secretaría de Educación (Seduc) determinó en un comunicado oficial adelantar el receso académico programado en el Calendario Escolar 2024 del 8 al 12 de julio para que inicie este martes 21 de mayo y hasta el viernes 24 del presente mes.

Esto en atención a los desafíos académicos presentados por los efectos del cambio climático en todo el territorio nacional que ha dejado una intensa capa de humo y una fuerte ola de calor.

«Adelantar el Receso Académico el cual estaba programado en el Calendario Escolar 2024 entre los días 8 y 12 de julio y que deberá comenzar a partir del martes 21 hasta el viernes 24 de mayo para todos los niveles, jornadas y modalidades de estudio a nivel nacional en centros educativos gubernamentales y no gubernamentales», manifiesta el escrito.

«Los (as) directores (as) de los centros educativos deberán tomar las medidas necesarias, para garantizar la entrega de la alimentación escolar a las madres y padres de familia correspondientes a estos días», agrega.

«Los centros educativos no gubernamentales de calendario anglosajón (Bilingües), deberán ajustar internamente las actividades de los estudiantes en vista del cierre del año lectivo», indica.

«El personal administrativo de Nivel Central, Direcciones Departamentales, Municipales y Distritales deberán trabajar en horario normal, salvo nuevas disposiciones administrativas», concluye.

Antecedente

La capital de Honduras, Tegucigalpa, amaneció este lunes cubierta por una densa capa de humo debido a incendios y otros factores de contaminación, resultando en una calidad del aire extremadamente mala, catalogada como «peligrosa».

Expertos recomiendan a la población el uso de mascarillas para mitigar los efectos de respirar el aire contaminado.

Los recientes incendios en la periferia de la ciudad han contribuido significativamente a esta situación. Aunque en días anteriores las condiciones habían mejorado, permitiendo observar un cielo azul, que se había perdido, Tegucigalpa y sus alrededores vuelven a estar envueltos en una bruma densa que afecta la visibilidad y la salud de los habitantes.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) informó que en las últimas 24 horas se detectaron cuatro puntos de calor al este del Distrito Central. La estabilidad atmosférica actual está provocando que la densa capa de humo permanezca concentrada cerca del suelo, aumentando los riesgos para la salud de la población.

 

PUEDES LEER: Inicia la quinta ronda de negociaciones del TLC entre Honduras y China

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.