SEDH y Semujer darán seguimiento directo al más alto nivel a la desaparición de Angie Peña

Tegucigalpa, Honduras (17.01.2024).- Las titulares de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) y la Secretaría de Asuntos de la Mujer (Semujer), Doris García, se reunieron este día con la señora Erika Michell Melgar Matute, madre de la joven Angie Peña.

Las funcionarias se comprometieron a darle seguimiento directo al más alto nivel al caso que lleva dos años y el inicio del juicio de los presuntos implicados, esto con el fin de garantizar el acceso a la justicia.

Roque y García patentaron el compromiso de la Presidenta Xiomara Castro con la vida de las mujeres, delante de la madre de Peña, quien se hizo acompañar de Lizzy Peña, hermana de la desaparecida.

Por la desaparición de la joven Peña existe una persona imputada, quien comparecerá en los tribunales el próximo 6 de febrero de 2024.

Antecedentes

Angie Samantha desapareció el 1 de enero de 2022 luego de haber salido desde West Bay, en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, a recorrer el mar con una hermana mayor, en una moto acuática cada una, al parecer acompañadas de un guía.

En el trayecto decidieron continuar solas y una de ellas regresó al punto de partida a dejar al guía y luego salió sola, sin que se volviera a saber de Angie Samantha, de 22 años, según las versiones difundidas hace un año.

Su padre, Walter Peña, ha reiterado que tiene la certeza de que su hija está viva, mientras que la Policía Nacional, según su director, Gustavo Sánchez, tiene «la esperanza de encontrarla con vida».

Angie Samantha y varios miembros de su familia habían viajado en diciembre de 2021 desde Tegucigalpa a la isla de Roatán, el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, para disfrutar de las vacaciones de fin de año.

El 18 de enero de 2022, la moto acuática en la que se transportaba Angie Samantha fue hallada en una playa privada de un cayo en Belice, informaron su padre, Walter Peña, y un oficial de la Marina Mercante del país centroamericano.

Peña dijo entonces escuetamente a periodistas que lo que procedía era «un peritaje» y que seguían habiendo «indicios de que mi hija está con vida».

Los familiares y autoridades hondureñas no descartan que Angie Samantha pueda estar en poder de traficantes de personas, dentro o fuera del país.

 

PUEDES LEER: Selección de Honduras se encuentra lista para enfrentar esta noche a Islandia

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.