Tegucigalpa, Honduras (22.11.2024).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Red Solidaria establecieron este viernes un centro de acopio en Olanchito, Yoro, con el objetivo de atender a 5,000 familias afectadas por los estragos de la tormenta tropical Sara, en coordinación con diversas instituciones del Gobierno de Honduras.
Este centro de acopio se ha puesto en funcionamiento para garantizar que la ayuda llegue de manera inmediata y eficiente a los municipios más afectados por el fenómeno climático en el departamento de Yoro.
Las autoridades locales, junto con representantes del Poder Legislativo, están respaldando las gestiones impulsadas por la Presidenta Xiomara Castro.
El esfuerzo está siendo coordinado por la viceministra de Sedesol, Mirtha Gutiérrez, quien ha asegurado que los apoyos serán distribuidos en tiempo y forma, con el compromiso de llegar a cada rincón de la región.
Además de Olanchito, los municipios de Arenal, Jocón, Santa Rita, Sulaco, El Negrito, Victoria, Morazán, entre otros, también recibirán atención urgente.
El centro de acopio en Olanchito se ha convertido en un punto clave para canalizar la ayuda humanitaria que incluye alimentos, ropa y otros suministros necesarios para los damnificados.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno hondureño de brindar apoyo inmediato a las comunidades más vulnerables, impulsando la solidaridad y la colaboración entre las distintas instituciones del país.
Con esta acción, el Gobierno de Honduras refuerza su compromiso de responder de forma eficiente ante situaciones de emergencia, priorizando el bienestar de los ciudadanos afectados por la tormenta Sara.
PUEDES LEER: Vicecanciller García recibe visita oficial del nuevo embajador salvadoreño en Honduras
Añadir un comentario