Tegucigalpa, Honduras (02.12.2023). – La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se hizo presente en la firma Marco de Programación País Honduras 2023-2026 entre el Gobierno de Honduras y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Esta acción forma parte del compromiso de la Presidenta Xiomara Castro para de reducir el hambre y la pobreza a través de la producción económica.
Desde la inclusión, el empoderamiento de las mujeres en el campo y el uso de tecnología, se busca dar prioridad al tema de seguridad alimentaria y nutricional junto con organizaciones locales, sector privado, academia, sociedad civil para responder a los desafíos como región.
Durante la firma participó el director regional de la FAO en español, Mario Lubetkin; la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, el vicecanciller de Relaciones Exteriores de Honduras, Gerardo Torres Zelaya y el Subsecretario de Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Jorge Salaverri.
Firma
El Marco de Programación de País (MPP) 2023-2026, que define las prioridades del Estado y las estrategias de planificación para el abordaje de la Seguridad Alimentaria y Nutricional con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue suscrito hace un día.
La signatura se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, con la presencia del vicecanciller, Gerardo Torres, el embajador de Honduras ante la FAO, Enrique Ortez, la secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, el subdirector general de FAO y representante para América Latina y El Caribe, Mario Lubetkin, la representante residente de FAO en Honduras, Fátima Espinal.
Acompañaron otros miembros del Ejecutivo junto a una distinguida participación de representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales acreditados y socios estratégicos de la sociedad civil y academia.
El MPP es una herramienta de planificación y gestión que concreta las prioridades de desarrollo para la colaboración entre la FAO y un Estado Miembro, incluye las acciones que se deben lograr y que contribuyen a las prioridades nacionales, regionales y los resultados institucionales, así como los recursos y alianzas necesarias.
PUEDES LEER: Gobierno entrega 2,385 Becas Solidarias en el Distrito Central