Tegucigalpa, Honduras (15.12.2024). – Equipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Red Solidaria de Honduras llegaron a 29 comunidades del pueblo Lenca en el departamento de Intibucá, con el objetivo de apoyar a las 500 familias afectadas por las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días.
Esta acción forma parte de la respuesta inmediata del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para mitigar los efectos de las inclemencias climáticas.
Las comunidades que recibieron la ayuda incluyen lugares como Pueblo Viejo, Pinares, Azagualpita, Los Encinos, Las Mercedes, Belén, El Rodeo, Malguara, Llano Grande, Quebrada de Lajas, Chiligatoro, Manazapa, Chocuara, Las Delicias, San Luis, El Naranjo, Buena Vista y El Limón, entre otras. En cada una de estas localidades, se distribuyeron alimentos de primera necesidad, brindando un alivio esencial para las familias que han perdido sus cultivos y recursos debido a las lluvias.
La entrega de alimentos forma parte de un esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad alimentaria y brindar asistencia a las personas que han visto afectada su vida cotidiana por el mal tiempo.
Las autoridades continúan monitoreando la situación para implementar más medidas de apoyo según sea necesario.
PUEDES LEER: Vicecanciller Gerardo Torres asiste al vigésimo aniversario del ALBA en Venezuela