Tegucigalpa, Honduras (16.11.2024).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició un operativo de asistencia humanitaria en el departamento de Colón, para apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Sara.
Según informó el titular José Carlos Cardona, se entregarán 7 mil raciones de alimentos a las comunidades más perjudicadas por el paso de la tormenta.
Además de los alimentos, la asistencia incluye la distribución de colchonetas, filtros de agua, linternas y equipos de limpieza para ayudar a mitigar los efectos de las inundaciones y los daños provocados por el fenómeno natural.
“Estamos trabajando de la mano con Copeco y otras instituciones para asegurar que las familias en las zonas más afectadas reciban la ayuda que necesitan. Pedimos a la población que permanezca en sus hogares para resguardar sus vidas. En caso de estar en zonas de riesgo, les exhortamos a acudir a los albergues habilitados”, indicó el ministro Cardona en un video.
La tormenta tropical Sara ha dejado graves consecuencias en varias comunidades del departamento de Colón, donde las fuertes lluvias y vientos han ocasionado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a viviendas.
Las autoridades locales continúan evaluando la situación para coordinar más acciones de apoyo y garantizar la seguridad de los habitantes.
PUEDES LEER: DPI recupera ocho vehículos con reporte de robo
Comparte esta publicación
Añadir un comentario