Tegucigalpa, Honduras (29.11.2022).- El exdirector ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, opinó sobre el Plan Antiextorsión anunciado por la Presidenta Xiomara Castro y las autoridades de la Secretaría de Seguridad para combatir las estructuras del flagelo en el país.
En ese contexto, Medina, señaló que se ha ampliado la extorsión en zonas del país que anteriormente no eran víctimas del mencionado delito.
«Nosotros esperamos que el Plan Antiextorsión sea eficiente o efectivo, y para que funcione la gente deben denuncia ante las autoridades correspondientes. En el caso la Policía Nacional no tiene ningún espacio para fallarnos cuando vayamos a interponer una denuncia por ese delito o cualquier otro, porque ese tema golpea la familia y la economía víctima de la extorsión», manifestó el empresario.
El representante empresarial señaló que el sector transporte es uno de los que más ha sufrido el azote de la extorsión en donde muchos trabajadores han perdido la vida como nunca antes visto en los últimos años.
En ese sentido, espera que la Policía Nacional haga un trabajo eficiente para reducir el flagelo de la extorsión en Honduras.
Además, el empresario informó que en el sector privado el circulante rondará entre 10 a 10,500 millones de lempiras y en el público unos 3,500 millones adicionales en la población hondureña producto del pago del decimotercer mes de salario en diciembre.
Ante la situación económica complicada en Honduras y a nivel mundial por la alta inflación, el entrevistado en Radio América, sugirió a la población tratar de ahorrar, así como pagar las deudas y dinamizar el comercio mediante el consumo de alimentos o, por ejemplo, la compra de algunos regalos del círculo familiar.
ADEMÁS: Gobierno del Pueblo lanza Programa de Reducción de Pérdidas en zona noroccidental