Tegucigalpa, Honduras (08.07.2023).-El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez, se reunió con el alcalde Bader Dip y las Fuerzas vivas de La Ceiba para tratar temas de seguridad en el marco de la Operación Candado en el Litoral Atlántico.
Sánchez Indicó que el estilo de abordar la problemática de la seguridad ciudadana en esta nueva administración tiene que ver mucho con las reuniones con las autoridades locales y municipales, las cámaras de comercio y las fuerzas vivas de cada ciudad.
“Como autoridades estamos atentos a escuchar que problemática en materia de violencia y criminalidad que presentan los sectores”, dijo.
Asimismo, apuntó que es vital que la comunidad y las autoridades se involucren en estas situaciones porque juntos se toman mejores decisiones.
En ese sentido, la Operación Candado en el Litoral Atlántico ya está presente y se han sumado 150 efectivos policiales y militares adicionales a los que ya estaban en La Ceiba, además de patrullas y toda la logística para obtener buenos resultados.
En La Ceiba, la operación estará enfocada en retenes, saturaciones, allanamientos, capturas, para que la economía de la ciudad no se vea afectada.
Además, en los próximos meses se instalará el sistema de video vigilancia del 9-1-1 que será acompañado con el software especializado en el reconocimiento facial.
Cabe destacar que, en la referida ciudad ya se realizaron cuatro allanamientos en diferentes sectores y la captura de una persona por el delito de extorsión.
Las autoridades de Seguridad detallaron que en los 13 días que las operaciones a nivel de Tegucigalpa y San Pedro Sula, han estado en desarrollo, el índice de homicidios ha mostrado una baja sustancial.
Es importante mencionar que el lanzamiento de la Operación Candado en el Litoral Atlántico se ejecuta siguiendo las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, en busca de bajar esos índices de inseguridad en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR: Seguridad investiga supuesto atentado contra Luis Redondo