Tegucigalpa, Honduras (05.04.2025).- El secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, atendiendo instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, llegó la mañana de este sábado al lugar dónde un tramo del paso a desnivel Juan Manuel Gálvez colapsó.
Durante la evaluación, Pineda señaló que por ahora lo más importante es habilitar vías alternas, cerrar el paso por la zona cercana a la salida a Valle de Ángeles.
A la vez, resaltó que la obra fue ejecutada por el gobierno pasado del Partido Nacional.
Pineda explicó que la obra estaba a cargo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), de el gobierno del 2014 correspondiente a Nasry Asfura.
«Esta fue una obra del Gobierno Nacional del gobierno anterior. Me imagino que aquí y solo lo puedo revisar así de forma general, aquí hay un problema de diseño. Aquí hay un problema de diseño, porque si no tenía, en este caso, las debidas limitaciones al tráfico pesado, entonces quiere decir que sí podía soportar. Podía. Bueno, claramente no, 9 años después pasó lo que pasó y ustedes lo están viendo aquí», añadió.
El funcionario externo que gracias a Dios no hubieron fallecidos y agregó: «A la población que transita por acá utilizar las rutas alternas. La alcaldía municipal va a decir cuáles son esas rutas alternas y a partir de ahí nos vamos a poner a trabajar».
Adelantó también que se hará una reunión con diferentes equipos de la municipalidad, «para tomar decisiones y me imagino que con el alcalde Jorge Aldana lo vamos a hacer público», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: AMDC investiga colapso de paso elevado en la salida a Valle de Ángeles y confirma un herido
Añadir un comentario