Tegucigalpa, Honduras (12.09.2022).- Autoridades de la Secretaría de Seguridad ofrecieron este lunes una conferencia de prensa para informar sobre el incidente suscitado en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde fallecieron dos personas.
Los funcionarios de Seguridad descartaron que el incidente sea provocado por intoxicación de gas lacrimógeno, ya que durante los ejercicios físicos no hubo uso de granadas lacrimógenas de ningún tipo.
Asimismo, que las dos personas fallecidas en el momento en el que se sentían mal de salud fueron trasladados a un hospital de Marcala, La Paz, donde posteriormente murieron.
La subsecretaria de Estado en el Despacho de Seguridad, Julissa Villanueva, se trasladó a las instalaciones de la ANAPO para investigar y supervisar las actividades tras el incidente.
Los representantes del CONADEH en La Paz se presentaron a las instalaciones de la Academia y las clínicas médicas entrevistando a los aspirantes y verificando que en ningún momento se utilizó gas lacrimógeno con los aspirantes a oficial.
A la vez, expresaron que la Policía Nacional está dispuesta a colaborar con cualquier investigación por parte de los entes investigadores en torno al desafortunado caso.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco: “El mundo está sediento de paz”