Tegucigalpa, Honduras (20.10.2023). – La Secretaría de Salud (Sesal) realizó una brigada médica fija este viernes 20 de octubre en el sector de la localidad de Bonitillo, departamento de Atlántida.
La actividad fue coordinada por el equipo de Salud del establecimiento El Confite y Jóvenes contra la Violencia.
Los servicios brindados fueron: consultas médicas, atenciones odontológicas, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos.
En el Plan de Gobierno la Presidenta Xiomara Castro muestra su compromiso con el sector salud del país, donde garantiza una buena atención para la población hondureña.
“Fortaleceremos la atención primaria manteniendo actividades de prevención de la enfermedad de manera constante accesible a toda la población, con especial énfasis en los niños y niñas, las mujeres y los adultos mayores”, menciona el Plan de Gobierno.
Además, indica que se abrirán hospitales y centros de salud según la necesidad en las zonas de mayor crecimiento poblacional.
Ante esto, el Gobierno recibirá un préstamo de 150 millones de dólares ($) para el fortalecimiento y ampliación de la red hospitalaria por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El préstamo aprobado financiará la construcción y el equipamiento de un hospital general en Roatán, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
PUEDES LEER: Fiscalía de La Ceiba coordina desalojo de fincas de palma en Atlántida