Tegucigalpa, Honduras (17.05.2024).- La Secretaría de Educación (Seduc) garantiza a las niñas y niños del país, ración de alimentos equilabrados a través del Programa de Alimento Escolar.
El Gobierno de Honduras y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en este 2024 distribuyen el sustento escolar a nivel nacional en más de 21 mil centros educativos, donde se beneficia a más de 1.2 millones de estudiantes, con una inversión en más de 1,022 millones de lempiras (L) pagados de los impuestos del pueblo hondureño.
El objetivo es reducir las estadísticas de desnutrición y la deserción escolar que históricamente han afectado a la niñez hondureña, por ello, se ejecuta el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), que consiste en entregar un plato de alimento todos los días del año lectivo a las niñas y niños matriculados en el sector educativo.
El Gobierno del Socialismo Democrático que impulsa la Presidenta Xiomara Castro, cumple con hechos y no con palabras los proyectos tal como lo es el Programas de Alimentos Escolar, catalogado como uno de los planes sociales más importantes y extensos.
PUEDES LEER: Honduras da la bienvenida a Coordinadores Nacionales de CELAC