Tegucigalpa, Honduras (21.11.2022).- La Secretaría de Desarrollo Económico y organizaciones de consumidores firmaron un convenio que permitirá trabajar de forma coordinada, para frenar la especulación y garantizar precios accesibles a los consumidores.
El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó: «Uno de los temas fundamentales es el tema de la canasta básica y todo el aumento que a habido en muchísimos productos, y para eso hemos estado trabajando en diseñar diferentes mecanismos que nos ayude ha ordenar, hacer una mejor supervisión desde el Estado y un mejor trabajo en equipo con las organizaciones de sociedad civil, para poder tener un impacto real».
Indicó, que son una Secretaría siempre abierta, «La semana pasada hicimos una convocatoria a varias asociaciones en la que algunas no asistieron».
En ese sentido, agregó: “El documento que firmamos hoy es con las asociaciones con las que vinieron a la reunión de la semana pasada con las que ya consensuamos el trabajo en equipo”.
Con el convenio se pretende coordinar esfuerzo, «para poder hacer inspecciones en conjunto, para poder hacer revisiones de salario en conjunto y diseñar políticas publicas», declaró.
«Y una de las primeras acciones que vamos hacer esta semana es una propuesta de cambio a la Ley de Protección al Consumidor, en función de las recomendaciones que estas organizaciones nos están haciendo y de otros análisis que ya teníamos en la Secretaría de Desarrollo Económico», informó.
¿Qué se busca con el cambio a la Ley ?
De acuerdo a Barquero, «Lo que pretende es tener una Ley con más dientes para poder realmente ejercer desde el Estado una mayor presión para poder evitar lo que son acaparamiento, especulación y demás temas que ya están tipificado en la Ley que provocan que el pueblo hondureño sea afectado en su bolsillo con los altos precios de la canasta básica.
PUEDES LEER: ¡Primer empate! Gales 1-1 Estados Unidos en el grupo B de Catar 2022