Tegucigalpa, Honduras (30.07.2023).– El Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (Scita), en el departamento de Comayagua celebró el II aniversario de estar al servicio de la educación hondureña formando a estudiantes con enseñanza de calidad.
A lo largo de estos dos años de existencia el Scita ha contribuido a la educación formal y no formal, impartiendo enseñanza de calidad a 257 jóvenes de escasos recursos económicos de 14 departamentos.
Con la visión de ser el referente en la educación a nivel nacional e internacional, este centro de enseñanza trabaja arduamente en la innovación y en el desarrollo agrícola dejando una huella imborrable como parte de las transformaciones que implementa el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, en el marco del Plan de Refundación del Sector Educación 365.
En estos dos periodos académicos, cambios y fortalecimiento de la Educación Agrícola, se ha forjado en la primera promoción de estudiantes conocimientos que les permitan alcanzar la competitividad, se les ha dado las herramientas para que promuevan cambios positivos en el sector agrícola y en sus comunidades para que sean emprendedores.
En este centro de enseñanza se les ofrece a los jóvenes becas académicas completas, alimentación, material didáctico, vivienda, servicios de salud y uniformes.
Además, desde este centro de enseñanza se promueve la Red de Escuelas Agrícolas.
El subsecretario de Educación Jaime Rodríguez, expresó que lo que este Gobierno está demostrando con el esfuerzo del cuerpo académico y el equipo de la Secretaría de Educación, es que la Presidenta está cumpliendo y sobre todo que si vamos a refundar este país.
“Este país es el futuro de ustedes jóvenes, así queremos ver las futuras generaciones estudiando y forjando su futuro”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo participa en el III Encuentro Muralista de los Pueblos del Mundo