Tegucigalpa, Honduras (24.10.2023). – El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) firmó un convenio con la municipalidad de Ojojona, Francisco Morazán, y la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP) del casco urbano de ese municipio.
El objetivo es construir la línea de distribución, línea de conducción, red de distribución y tomas domiciliarias entre Barrio Yucanteca hacia el Barrio Agua Dulce de Ojojona.
Este proyecto es financiado por el Fondo de Adaptación a través del Proyecto ADAPTARCE+, basada en ecosistemas en el corredor boscoso central de Tegucigalpa.
El compromiso fue adquirido por el Gerente General del SANAA, Ricardo Isaac Panchamé; el alcalde municipal de Ojojona, Ángel Rafael Aguilar; Francisco Garay, presidente de la Junta Administradora de Agua y del Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), y con la presencia de Eder Escoto en representación de Emilia DVicente, Coordinadora del Proyecto AdaptarC+/PNUD/SERNA.
Con este tipo de proyectos se estará beneficiando aproximadamente a 800 beneficiarios directos y 760 beneficiarios indirectos, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que busca incrementar la resiliencia climática de las familias más vulnerables, a través del acceso al agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional reporta alrededor de 685 días sin homicidios en Guanaja