Tegucigalpa, Honduras (17.04.2023).– Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), firmaron un contrato de obra pública con la empresa Sociedad Inversiones y Desarrollos Urbanos Sociedad de Responsabilidad Limitada (INDESUR. S. de R.L), para realizar un proyecto de agua potable en beneficio de más de 5 mil abonados de La Ceiba, Atlántida.
El proyecto firmado en las instalaciones de la regional del SANAA en la referida ciudad costeña, consistirá en la instalación de 92.00 milímetros (ml) de tubería HDF-10, bajo el andén peatonal del puente Saopin sobre el Río Cangrejal, lado norte.
Asimismo, tiene un valor de 538,466.23 lempiras, se construirá en un plazo de 30 días.
El documento fue firmado por el gerente general del SANAA, Ricardo Panchamé Romero y el gerente general de INDESUR, Julio Alfonzo Cruz Álvarez.
La ejecución de este proyecto integral es garantizar el acceso a servicios de calidad en agua potable y saneamiento, la protección ambiental de las cuencas, dentro de este enfoque de gestión integrada del recurso hídrico es que avale la sostenibilidad de estos servicios.
Este contrato comprende lo siguiente:
Instalación de 15 lances de tubo HDF de 10 pulgadas
31 cortes y perforación de concreto de acera de losa del puente Saopin
Colocación de 62 pernos de acero y herraje
Instalación de 62 placas de acero superiores perforados
Las autoridades indicaron que el compromiso del SANAA, es focalizar y priorizar cada uno de los recursos disponibles para lograr que cada uno de estos proyectos se lleven a la acción y que tengan un fin primordial que es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y fortalecer las iniciativas de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en forma sostenible.
TE PUEDE INTERESAR: Foprel concluye misión en materia migratoria para apoyar a países del Triángulo Norte