Tegucigalpa, Honduras (04.05.2024).- La Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo (DGVMN) a través del departamento de establecimientos proveedores de servicios de salud y otros, realizó inspección sanitaria en una clínica de especialidades odontológicas en el Distrito Central (DC) como parte del proceso de licenciamiento sanitario.
Durante la inspección se verificó que el establecimiento cumpla con todos los estándares mínimos requeridos para poder ofrecer servicios a la población, dentro de los que se puede mencionar un manejo adecuado de los desechos generados por el mismo, el recurso humano necesario, así como el equipo y las normas básicas de acuerdo al tipo de servicios ofrecidos.
Algunos de los servicios ofrecidos por el establecimiento inspeccionado, son ortodoncia y ortopedia maxilofacial por lo que resulta de suma importancia verificar el cumplimiento de los estándares mencionados para prevenir complicaciones y riesgos en la salud de los pacientes.
La DGVMN, mantiene una vigilancia activa en todos los establecimientos proveedores de servicios de salud, velando que se ofrezcan servicios de acuerdo a la normativa sanitaria y salvaguardar la salud de la población.
PUEDES LEER: Asciende a 34.654 la cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza