Tegucigalpa, Honduras (16.08.2024).- La Sala de lo Laboral-Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), implementará un sistema de trabajo para hacer revisiones en una plataforma.
El objetivo será identificar variables importantes para la toma de decisiones y la mejora continua en el Juzgado de Letras del Trabajo de Francisco Morazán.
Así se estableció en una jornada de trabajo que encabezó la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando; la coordinadora de la Sala Laboral-Contencioso Administrativo, Anny Belinda Ochoa Medrano; las magistradas, Odalis Nájera Medina y Rubenia Esperanza Galeano, entre otras.
“La reunión con los Jueces del Trabajo de la Sección Judicial de Francisco Morazán tuvo el propósito de tener conocimiento de la gestión del despacho y como mejorar el mismo con nuevos mecanismos que se pretenden implementar, entre ellos programas de gestión de calidad y, con ello, una redistribución de la carga a fin de que se reduzcan las fechas de señalamiento de las audiencias”, señaló la magistrada coordinadora de la sala Anny Ochoa.
El programa a implementar tendrá la bondad de hacer revisiones en intervalos de tiempo y además se dejarán establecidas metas en cuanto al cumplimiento de dictar las sentencias, una vez señalada la audiencia de juzgamiento, añadió Ochoa Medrano.
Otro punto a destacar es que las autoridades de la Suprema Corte pretenden que se evite, en la medida de lo posible y sólo bajo causa justificada, las reprogramaciones de las audiencias a fin de que las mismas no se alarguen en beneficio de los usuarios y partes procesales.
PUEDES LEER: Instaladas primeras vigas del paso a desnivel del bulevar Juan Pablo II