Tegucigalpa, Honduras (13.04.2025).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del programa ProOccidente, firmó un convenio de cooperación con la Mancomunidad de Municipios del Sur de La Paz (Mamsurpaz), con el objetivo de proteger y conservar las microcuencas Quebrada San Antonio, parte alta del río Cancire y río Las Flores.
El acuerdo, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2025, busca fortalecer institucionalmente a Mamsurpaz y mejorar la gestión de los recursos hídricos en esta zona del país, vital para el abastecimiento de agua y la producción agrícola.
Como parte del convenio, se contempla una sub-donación de hasta 34 mil dólares por microcuenca y una asignación adicional de 15 mil dólares en equipo, destinados al fortalecimiento institucional.
La inversión contará además con un aporte mínimo del 40 % por parte de la mancomunidad y actores locales.
SAG-ProOccidente será responsable de coordinar la elaboración de planes de manejo, brindar asistencia técnica y contribuir con los fondos establecidos en el convenio, promoviendo así el uso sostenible y responsable de los recursos naturales en la región.
PUEDES LEER: Familia presidencial despide a la embajadora Laura Dogu tras culminar su misión en Honduras
Añadir un comentario