Tegucigalpa, Honduras (03.05.2025).- Al menos 25 microcuencas en la zona occidental de Honduras, vitales para el abastecimiento de agua potable y el uso agrícola, están siendo intervenidas mediante planes de ordenamiento integrado como parte del Proyecto Integral de Desarrollo Rural y Productividad (ProOccidente).
La iniciativa, liderada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), abarca más de 25,000 hectáreas en seis departamentos del país.
Su objetivo es garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos y mejorar la productividad de las comunidades rurales.
Los planes incluyen acciones ambientales, agrícolas y sociales enfocadas en la conservación de fuentes de agua, el uso eficiente del recurso hídrico y el fortalecimiento de la resiliencia de los productores frente al cambio climático.
Además, se impulsa la participación activa de las comunidades y la adopción de buenas prácticas agrícolas.
Este proyecto forma parte de la política de desarrollo integral impulsada por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la SAG, y busca mejorar la calidad de vida en las zonas rurales del occidente del país mediante el fomento de una agricultura sostenible y adaptada a los desafíos del clima.
PUEDES LEER: ICF: bruma que afecta al país no es por incendios forestales
Añadir un comentario