SAG-Dicta se solidariza con familias damnificadas de la colonia Guillén

Tegucigalpa, Honduras (29.09.2022).– El personal de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizaron la entrega de víveres a familias que perdieron sus casas por fallas geológicas en la colonia Guillén.

La entrega consistió en kits conformados por alimentos no perecederos; productos de uso personal; agua, ropa clasificada para hombres, mujeres y niños a las familias que se encuentran en el albergue instalado en la Escuela Agustín Alonzo, en el barrio San Pablo de la capital.

Asimismo, la ayuda humanitaria es el resultado de las donaciones realizadas por los colaboradores de la SAG-Dicta, como un acto de solidaridad a las familias damnificadas que tuvieron que desalojar sus viviendas por los deslizamientos de tierra, que provocó que en las partes más altas las casas comenzaran a sufrir daños y otras a caer en pedazos.

Cabe recordar que, se declaró a la colonia Guillén como zona de alto riesgo, lo que implicó la evacuación obligatoria de las familias, y aunque muchos se negaban a dejar sus casas, desesperados comenzaron a sacar sus pertenencias y están acogidos en diferentes albergues de la capital.

 

TE PUEDE INTERESAR: DPI captura a supuesto miembro de banda delictiva “Al Qaeda”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.