SAG capacita a técnicos para facilitar información a través de datos estadísticos

Tegucigalpa, Honduras (21.07.2023).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con el apoyo de técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas del país (INE) desarrolló una jornada de capacitación con expertos de las distintas dependencias que conforman esta entidad.

Lo anterior, con el propósito de levantar datos estadísticos de las acciones que genera la SAG.

La coordinadora de la Unidad de Cambio Climático y Gestión de Riesgo, Tirza Espinoza, indicó que toda la información estadística que se obtenga de las dependencias de la SAG, se alojará en el Sistema de Estadísticas Nacional (SEN).

Espinoza detalló que se tuvieron dos talleres y en el último se llenó una ficha técnica de la plataforma en línea donde cada operación se va llenado una por uno, por ejemplo, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) tiene 42 operaciones estadísticas y se trabajó de manera bilateral con los técnicos del INE.

Por su parte, la técnico del INE, Heidi Alvarado, manifestó: “La información servirá para beneficio del público y para la elaboración de políticas públicas, así como ver áreas débiles para fortalecerlas”

En la actualidad Alvarado afirma que se están conformando Comités en varias dependencias de Estado, recientemente crearon los Comités de Niñez, Población, Cambio Climático y Energético.

La técnico del INE finalizó destacando que es necesario contar con estadísticas de las actividades de las dependencia de Gobierno que sean oportunas y confiables. La SAG se encuentra también conformando el Comité de Cambio Climático y Medio Ambiente para dar a conocer datos en estas áreas.

La actividad se realizó por la directora de Unidad de Planificación y Evaluación de Gestión (UPEG) de la SAG, Edith Larios, en donde participaron técnicos de las diferentes dependencias y programas de la institución.

 

PUEDES LEER: Decomisan droga en el interior de un vehículo en Cofradía, Cortés

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.