Tegucigalpa, Honduras (09.11.2023). – En respuesta a la emergencia climática, los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realiza un recorrido para determinar daños ocasionados por el frente frío y el sistema de baja presión, que dejó inundaciones en diferentes zonas del país.
Las acciones se realizan a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca).
La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que: “Por instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para atender la emergencia por las lluvias a causa de los dos fenómenos, con mayor énfasis en los departamentos de Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Copán, Cortés, que continúan en alerta roja”.
Para brindar asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones en los departamentos de Cortés, los técnicos de la SAG-Digepesca, realizan las gestiones en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (CODEN), y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
De igual manera, los técnicos de las diferentes dependencias de la SAG, realizan monitoreo in situ para constatar daños en el sector agroalimentario a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Empresa China Sunda International Group invierte en Honduras y creará más de 3,300 empleos