Sabillón: estado de excepción ha disminuido en un 40 % la extorsión

Tegucigalpa, Honduras (13.12.2022).- El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó este martes que desde la implementación del estado de excepción las modalidades extorsivas en el país han disminuido en un 40 %.

“No solo se trata de llamadas ya que existen otras modalidades, pero sumando todas, ha disminuido un 40 %”, detalló el funcionario.

«Producto del estado de excepción bajo el que se mantienen más de 150 barrios y colonias de San Pedro Sula y la capital hondureña, ayer solo se registró un homicidio en todo el territorio nacional», destacó el ministro de Seguridad.

«Hasta el momento se han decomisado armas y se han detenido personas, tal como se había planificado», apuntó.

De igual manera, manifestó sentirse alegre que las llamadas de parte de ciudadanos que denuncian ser víctimas de extorsión han disminuido, sin embargo, el objetivo es que disminuya al mínimo posible.

En relación a lo anterior, anunció que evalúan extender las medidas de estado de excepción a otras partes geográficas del país.

En cuanto al sector transporte refirió: “Tienen el gato en casa” ya que han logrado identificar a conductores que extorsionaban a otros compañeros.

Por otra parte, indicó que no le temblará la mano para presentar ante la justicia a extorsionadores así se trate de funcionarios policiales.

«Aunque las investigaciones se mantienen hasta ahora no se reporta un caso concreto de policías o militares involucrados en el delito de la extorsión», informó.

Sabillón reiteró que a su criterio el estado de excepción ya deja resultados muy positivos y devuelve la confianza a la población, por lo que se analiza la extensión de la medida a más lugares.

 

PUEDES LEER: Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de EE. UU. entrega reconocimiento a ARSA y Aduana

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.