Tegucigalpa, Honduras (30.09.2024).- La coordinadora de Programas Sociales en Valle, Naveshna Rovelo, destacó en el Foro Libertad y Poder que, desde la llegada de la Presidenta Xiomara Castro al poder, no ha dejado de trabajar para erradicar la pobreza en el país.
Rovelo reafirmó que, el fascismo son esas prácticas que vienen a imponer la lógica, la agenda del capitalismo, del neoliberalismo.
«El Gobierno socialista democrático de la primer mujer Presidenta está en contra de esas prácticas fascistas, está en contra de las desigualdades que crea ese fascismo, y eso es lo que nosotros andamos haciendo con todo el Gobierno socialista democrático, con toda la lógica que la presidenta pues con su gobierno ha venido impulsando desde el Gobierno diciéndole a la población aquí tienen una presidenta que se pone los pantalones que se pone la falda para defender una lógica para defender los intereses de la mayoría», detalló.
La no inversión de gobiernos nacionalistas
Por otra parte, Naveshna Rovelo recordó que, durante los gobiernos nacionalistas la inversión social no era en salud, no era en educación, ni en generar empleo.
«La inversión que hacían los gobiernos nacionalistas hace dos periodos era para comprar armas, era para andar ahí como que, si nosotros estábamos en guerra «, comentó.
En ese sentido, la coordinadora señaló que, producto de las prácticas realizadas por la narcodictadura familias huyeron, porque, no se les garantizaban ni lo más mínimo en derecho.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras y México avanzan en colaboración para el histórico proyecto del Ferrocarril Interoceánico