Roosevelt Hernández

Roosevelt Hernández: seguiremos destruyendo y erradicando estos cultivos ilícitos

Tegucigalpa, Honduras (25.09.2024).- El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, reafirmó hoy que la lucha contra el narcotráfico a pequeñas y grandes escalas no se detendrán y seguirá luchando para erradicarlo por completo en el país.

El jefe militar dejó claro que no habrá concesiones en cuanto a las plantaciones de droga, las cuales serán destruidas y erradicadas de forma continua.

«Las plantaciones de droga no son negociables, y seguiremos destruyendo y erradicando estos cultivos», enfatizó.

Hernández también se refirió a la deforestación en el país, destacando que se continuarán las acciones por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) para evitar que se siga con la destrucción de la vida silvestre en el territorio hondureño.

En su declaración, Hernández expresó satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado entre los ganaderos y el gobierno, que ha generado un ambiente de armonía respecto a la política de «Cero Deforestación».

“Estamos satisfechos con los acuerdos alcanzados y la armonía lograda en el tema de cero deforestación”, declaró Hernández, pero subrayó que la presencia del Estado en estas áreas es esencial para evitar actividades ilícitas.

A pesar de los avances en este tema, Hernández subrayó que las operaciones contra el narcotráfico en las zonas protegidas del país continuarán con firmeza.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan simposio «Justicia y esperanza: desafíos contra la trata de personas»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.