Roosevelt Hernández: prometo comandar con mi honor, lealtad y sacrificio

Tegucigalpa, Honduras (27.12.2023). – El nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Roosevelt Hernández Aguilar, expresó que asumirá este cargo con honor, lealtad y sacrificio.

“Hoy asumo este honroso cargo, el cual prometo comandar con mi honor, mi lealtad y mi sacrificio en ser digno de la confianza ante nuestra señora Presidenta constitucional de la República y comandante general de las Fuerzas Armadas, la señora Iris Xiomara Castro Sarmiento”, expresó.

También manifestó que asumir ese mandato es un sueño que tienen todos los oficiales cuando ingresan a la institución castrense.

“Por la gracia de Dios, hoy estoy aquí cumpliendo el sueño que tenemos todos los oficiales cuando ingresamos a las gloriosas Fuerzas Armadas de Honduras, una institución que a través de la historia ha sido garante de esta cultura institucional, ha estado al servicio de la sociedad hondureña en procura de la defensa del territorio nacional y la soberanía de la República, teniendo como fin primordial salvaguardar sus vidas y sus bienes”, dijo Hernández.

Además, aprovechó a agradecer al exjefe Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín Aguilar, por cada uno de los servicios brindados a la patria.

“Hoy aprovecho para expresar en nombre de toda la institución castrense que desde hoy comandaré, nuestro entrañable agradecimiento a todas las 25 promociones de oficiales liderada por mi vice almirante, José Jorge Fortín Aguilar, por sus servicios prestados a la patria, dejando un legado de amor”, añadió.

Por su parte, Fortín, quien asume la subsecretaría de Defensa Nacional (Sedena) a partir del 1 de enero, dijo que se retiraba con la frente en alto y que su retiro es un hasta luego, porque siempre estará listo para servir a la patria.

“Hoy la 25 promoción y la clase 86 se retira con la frente en alto, orgulloso de nuestro servicio y confiado en que las generaciones venideras continuaran elevando el estandarte de nuestras Fuerzas Armadas, esto no es un adiós si no un hasta luego, pues el deber con Honduras no cesa con el uniforme, siempre estaremos listos para servir a nuestra nación en cualquier capacidad que se requiera”, dijo Fortín.

PUEDES LEER: ARSA intensifica inspecciones para garantizar la salubridad en establecimientos de Cortés

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.