Tegucigalpa, Honduras (13.09.2024).- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Roosevelt Hernández, manifestó que, respecto a los golpes de Estado, no creen en esas situaciones, y aunque siempre haya voces, ellos son hombres sujetos y subordinados a las leyes y sobre todo a la Constitución de la República.
En las Fuerzas Armadas, nosotros pues, no creemos en esas situaciones, ya que no está en nuestro pensamiento dominante ese tipo de situaciones, puede haber voces disonantes, inconformes, pero la institución tiene sus leyes, sus reglamentos y somos hombres que nos condicionamos, nos sujetamos, so subordinamos a las leyes, iniciando con las Constitución de la República, y nuestra ley que es la ley constitutiva de las Fuerzas Armadas», afirmó.
A lo anterior, detalló que tienen una preparación de toda una carrera profesional y principios.
«Aquí nosotros nos conocemos desde jóvenes, desde los 18 años nos conocemos entre las promociones, entre las generaciones y nos ganamos el respeto durante todo este tiempo», aseveró.
Dar el ejemplo
El general, declaró que algo muy importante en la vida militar es dar el ejemplo, el cual es el quinto principio del Don de Mando.
«Algo muy importante en la vida militar es dar el ejemplo, es el quinto principio de Don de Mando y eso pues, si algunos no lo reconocen porque hay cierta competencia y lucha de egos, pero en su generalidad, lo que son los subalternos, los que son la mayoría, lo reconocen», apuntó.
PUEDES LEER: Cicesct une esfuerzos para contrarrestar la trata de personas con organización Cristosal