Tegucigalpa, Honduras (26.03.2025).– El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Roosevelt Hernández, expresó este miércoles que tanto la institución castrense como su persona, garantizan la realización de las elecciones generales limpias y transparentes el próximo 30 de noviembre.
Esto, pese a la “guerra mediática” que existe, apuntó.
Lo anterior, fue revelado a los medios de comunicación que asistieron a una jornada de oración en el Campo de Parada Marte en Comayagüela.
El jerarca de las FF. AA. enfatizó que los militares son «obedientes, no deliberantes» y que actuarán conforme a las órdenes de la comandante general, respetando el marco institucional.
A la vez, aclaró que su carrera militar de 39 años ha estado alejada de cualquier influencia política, a pesar de que su familia proviene de corrientes nacionalistas y liberales.
“Tengo 56 años y Libre no había nacido como Partido; no tengo ninguna afinidad política. Jamás nos hemos inmiscuido en esos aspectos”, dijo, al tiempo que reveló que la procedencia política de su familia ha sido nacionalista por la parte paterna y Liberal del lado materno.
Medidas en próximos procesos electorales
El jefe de la institución castrense reiteró el compromiso de garantizar procesos electorales limpios, trasparentes, confiables y puntuales en Honduras.
«En esta ocasión todo lo haremos de manera publica para garantizar al pueblo hondureño. Invitaremos a más instituciones y organizaciones para que todo se haga de manera limpia y así se de cuenta del estado de la situación», afirmó Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: MP logra prisión preventiva para cinco policías por torturar a ciudadanos
Añadir un comentario