Tegucigalpa, Honduras (04.09.2023). – El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de Maria, expresó este lunes que la Presidenta Xiomara Castro le declaró la guerra a la corrupción, la impunidad y la pobreza.
En ese sentido, señaló que el Gobierno Solidario está enfrentado a poderes fácticos, interés particulares y de grupo que se resisten a muchos de los cambios que la mandataria busca como la Ley de Justicia Tributaria.
“Estamos bajo un ataque constante, lo entendemos así, sabemos quienes son esos adversarios, sabemos por qué se oponen a nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad y por qué se oponen a un nuevo titular del Ministerio Público”, precisó.
El funcionario detalló que Castro asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se reunirá –como en anteriores ocasiones- con el secretario general António Guterres.
Comentó que el proceso para la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH) continúa con el canciller Reina y los expertos internacionales que han realizado dos visitas para hacer un diagnóstico.
“Como dice la presidenta, la CICIH viene y nadie la detiene”, agregó el secretario.
TE PUEDE INTERESAR: Dante Mossi: Salón Magno del BCIE queda a disposición de Honduras