Tegucigalpa, Honduras (20.04.2023).– El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, expresó este jueves que el proceso de socialización de la Ley de Justicia Tributaria avanza previo a enviarla al Congreso Nacional.
“En una etapa previa en lo que busca es socializar la propuesta que nosotros hacemos desde el Ejecutivo a la sociedad hondureña”, subrayó.
El objetivo es lograr una justicia tributaria, que tanta falta hace en este país, porque a lo largo de décadas se ha implementado un sistema tributario regresivo, dijo el funcionario.
El actual sistema tributario –precisó Pastor de María- lo que hace es concentrar la riqueza, generar desigualdad y todos los problemas que de la desigualdad de vida.
Asimismo, indicó que la actual normativa tributaria genera que incrementen los índices de violencia, inseguridad, migración. Asimismo, las condiciones críticas en las que se encuentra el país, su infraestructura de salud, de educación pública, de energía eléctrica, entre otros.
“Este sistema tributario regresivo le ha privado al Estado de Honduras la capacidad de hacer la inversión pública para, precisamente, mejorar los servicios que, en materia de salud, de educación, de infraestructura, energía eléctrica puede proveer”, detalló.
Además, agregó que la moción ya se socializó con distintos sectores como los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
PUEDES LEER:SAG-Pronagro asiste proyecto de cultivo de tilapia de la Villa de Los Niños en Amareteca