Tegucigalpa, Honduras (17.11.2022).- El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que a partir de enero de 2023, se contará con una impresora que tendrá la capacidad de impresión de mil doscientos DNI por hora.
“Estamos trabajando fuertemente el proceso de mejora continua de los procesos y en tecnología tenemos contratada las mejores del mundo en base de datos para el manejo de la información segura de los ciudadanos”, dijo el comisionado.
Brevé se refirió a que uno de los principales cuellos de botella del RNP ha sido la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), que en algunos casos se tarda hasta un mes por la poca capacidad de impresión.
“Sin embargo, estamos adquiriendo una nueva impresora que la vamos a tener aquí a partir de enero del próximo año con una capacidad de 1,200 DNI por hora, esto nos va a permitir entregar el documento el mismo día”, indicó.
En cuanto a las otras dos impresoras que ya se tienen se tratará de moverlas a otras ciudades del país donde hay mayor demanda, a fin de garantizar un mejor servicio a más hondureños, agregó.
Identificación de hondureños en el extranjero
En cuanto a la documentación de hondureños en el exterior, el comisionado refirió que están trabajando muy de cerca con la Cancillería y ya cuentan con toda la infraestructura en todos los consulados de EE. UU. para poder enrolar y entregar los DNI en el menor tiempo posible.
También se está trabajando en España donde se tendrá enrolamiento en Madrid y Valencia y se espera que se abra en Girona.
Luego se trabajará en el resto de Europa y también en América del Sur, a fin de cerrar el círculo y cubrir a todos los hondureños que están en el extranjero y puedan identificarse, concluyó.
ADEMÁS: Gobierno trabaja en la creación de un nuevo Sistema de Protección Social