Tegucigalpa, Honduras (16.08.2023).- La titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, señaló que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), será un respaldo contundente a las políticas estructurales impulsadas por el Gobierno.
De igual forma, la funcionaria resaltó las fortalezas del Gabinete Económico del país, al lograr esté importante acuerdo.
El FMI representa un logro técnico, significativo y un paso adicional hacia el desarrollo de políticas que promueven cambios estructurales, comentó la Moncada.
Además, señaló que también generara apoyo social enfocado en los beneficios de la población, a través de inversiones y asistencia.
Por otra parte, también se subrayó la transparencia y el firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad tanto en el sector público como privado.
Estas acciones demuestran el compromiso de Honduras por mantener niveles macroeconómicos saludables y una disciplina fiscal estricta.
Además de enmarcar el trabajó en la depuración y formulación del presupuesto con una perspectiva renovada.
En ese sentido, la disciplina fiscal y una política monetaria y cambiaria coherente, en línea con las reglas y regulaciones establecidas por el Banco Central de Honduras (BCH).
Dicho enfoque equilibra con la necesidad de promover la inversión en infraestructura, capital y aspectos sociales en el país.
Aspectos más destacados en el acuerdo
Honduras recibirá directamente 830 millones de dólares, junto con otros beneficios colaterales.
La firma también estableció un sólido marco de credibilidad ante otras instituciones multilaterales.
Esto se traduce en un abanico amplió de oportunidades para acceder a recursos y apoyos internacionales en beneficio del país.
TE PUEDE INTERESAR: Al menos mil jóvenes buscan formarse como agentes penitenciarios