Tegucigalpa, Honduras (01.05.2024).- El secretario de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, invitó a los dueños del capital a invertir en el país, para generar más trabajo ya que «La riqueza solo la generan los trabajadores transformando su realidad».
El funcionario también destacó los alcances que se han obtenido durante el Gobierno de la Mandataria Xiomara Castro en cuanto a beneficios para la clase trabajadora; entre ellos, la recién aprobada Ley del Fondo de Reserva Laboral de Capitalización Individual administrado por el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la cual consiste en garantizar los derechos adquiridos de las y los trabajadores del país, mediante las prestaciones derivadas de la aplicación de la presente Ley.
Asimismo, destacó el haber desmontado el Estado rehén de los bancos con la eliminación de los esclavizadores fidecomisos, el retorno de la inversión social que había desaparecido completamente; el incremento de la productividad en el área agrícola, empezando a producir los alimentos propios.
También afirmó que se trabaja en la construcción de carreteras y represas, por lo que pronto se contará con autonomía energética.
«Estamos trabajando en la construcción de represa pronto tendremos también autonomía energética estamos trabajando en carreteras estamos abriendo todos los puestos de trabajo, todas las posibilidades que tenemos dentro de la inversión pública», detalló.
Salgado reconoció que faltan muchas cosas para desmontar el modelo neoliberal que ha corrompido la institucionalidad, entre estas: abandonar la lógica del egoísmo, del individualismo y sostenerse sobre lo colectivo; así como, abordar temas importantes y sensibles; nuevas asociaciones que generen beneficios para los trabajadores; y el cambio de idiosincrasia que asegura que tener cosas de último modelo no define ni el bienestar ni la felicidad.
Finalmente el titular de Planificación Estratégica, expresó que es necesario que se desbarate para siempre el sistema con el que se cuenta, el que concentra altamente la riqueza del país en 10 familias.
«Necesitamos que eso se desbarate para siempre y que toda la familia tenga un poquito», acotó.
PUEDES LEER: ICF decomisa cinco organismos de vida silvestre