Tegucigalpa, Honduras (02.01.2025).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, encabezó una reunión con el Directorio y Directores Nacionales de la Policía Nacional para evaluar los logros en seguridad ciudadana alcanzados en los últimos años y definir los desafíos para 2025.
Durante el encuentro, Sánchez reafirmó el compromiso de las autoridades en garantizar tranquilidad y paz a la población hondureña.
“Desde ya, como siempre, garantizamos dedicación y entrega total en nuestras funciones”, señaló el secretario.
La reunión se da en un contexto en el que Honduras ha registrado una reducción de la tasa de homicidios en los últimos tres años, pasando de 42 a 26 por cada 100.000 habitantes, según datos proporcionados por Sánchez.
Este avance, destacó, es resultado de estrategias implementadas para prevenir, disuadir y controlar el delito, como el estado de excepción parcial.
Estado de excepción
El estado de excepción parcial, que ha sido renovado recientemente, sigue siendo una herramienta clave en la lucha contra la violencia.
Según Sánchez, esta medida jurídica ha permitido importantes avances en la aplicación de la ley.
Sin embargo, algunos sectores han cuestionado su efectividad, señalando que los resultados no han sido suficientes para cambiar el panorama general de inseguridad.
“Siempre habrán críticos e incrédulos de las estadísticas y avances positivos, pero sabemos que sus motivaciones son otras. Vamos bien”, afirmó Sánchez.
PUEDES LEER: Inician distribución de primera remesa anual de Merienda Escolar en 20,033 centros educativos
Añadir un comentario