Tegucigalpa, Honduras (18.10.2023). – La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), con la participación de instituciones de Gobierno, municipalidades, centros educativos y voluntarios, retiraron más de 120 mil libras de desechos sólidos en las playas del Caribe de Honduras.
La jornada de limpieza se realizó en Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Trujillo y las playas y arrecifes coralinos en Roatán.
Estas actividades comenzaron previo a las vacaciones del Feriado Morazánico, para asegurar que los visitantes de lugares con mayor afluencia turística pudieran disfrutar de espacios en armonía con la naturaleza.
Sin embargo, luego de la movilización de turistas, las playas quedaron repletas de plásticos, botellas, empaques de comida, bolsas y recipientes de vidrio.
Ante esto, se realizó una nueva jornada de limpieza de playa que se desarrolló con éxito en todo el Litoral Atlántico.
Además, en esta actividad participaron un total de 350 niños y niñas, quienes fueron beneficiados con mochilas y útiles escolares con el apoyo del Programa de Acción Solidaria (Proasol).
Además se les compartieron avances de tecnología educativa a cargo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacit).
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) hizo un llamado de concientizando a la población para ser más responsables con el manejo de los desechos sólidos, no contaminar los ecosistemas marinos y asegurar que los medios de vida costeros sean sostenibles para las futuras generaciones.
PUEDES LEER: Foro de la Franja y la Ruta amplía cooperación y desarrollo