Tegucigalpa, Honduras (20.03.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) a través de la Unidad de Importaciones y Exportaciones en la Aduana La Mesa, realizó la retención de 23 maletas con productos farmacéuticos y dispositivos médicos que no cumplían con los requisitos sanitarios de ingreso al país.
Mediante la inspección de las maletas, se verificó que los propietarios no cumplían con la documentación necesaria para que los productos de interés sanitario fuesen utilizados en el territorio nacional.
Además, de que algunos productos incumplían con lo estipulado en el Reglamento de Control Sanitario y en el Comunicado C-004-ARSA-2019, representando un riesgo para la salud.
Recordar a la ciudadanía que pueden realizar sus trámites de donación nacional o internacional de alimentos y bebidas, medicamentos; productos cosméticos, higiénicos, naturales; y dispositivos médicos, a través de nuestra página web www.arsa.gob.hn
La ARSA mantiene su labor de vigilancia y fiscalización, verificando que los productos de interés sanitario sean seguros, eficaces y de calidad para la población hondureña.
PUEDES LEER: ¡Trasciende fronteras! Presentan documental “Berta soy yo” en Santiago de Chile