Tegucigalpa, Honduras (02.05.2023).- Los trabajos de reconstrucción en la avenida Cervantes que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), avanzan sin interrupción en el centro de la capital a dos semanas de haber comenzado el proyecto.
En ese sentido, el personal que dirige la maquinaria pesada trabaja en el tramo donde funcionó el cine Clamer, por lo que ya se habilitó la avenida Miguel Paz Barahona, con dirección al centro de Tegucigalpa.
De acuerdo con las autoridades la avenida Cervantes será modernizada en un tramo de 1.3 kilómetros, que luego de su intervención tendrá un diseño de calle compartida entre peatones, bicicletas y automóviles, haciendo más amigable para la ciudadanía el casco histórico de la ciudad.
Entre las mejoras también está, la construcción total de los sistemas hidráulico-sanitarios, los cuales estaban
colapsados, cableado eléctrico y de telecomunicaciones subterráneo, calles pavimentadas de concreto con secciones de adoquín y piedra.
Es importante destacar que, el rescate del centro histórico es un proyecto integral que contempla la intervención de otras avenidas y parques, entre otras labores.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fraternidad y entrega! Red Solidaria celebra en El Paraíso su primer aniversario en servicio al pueblo