Tegucigalpa, Honduras (28.03.2025).– En operativos nocturnos desarrollados en el marco de la “Operación Nacional III”, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), rescató a dos menores de edad que se encontraban en una fiesta clandestina y en un bar capitalino.
Los menores de edad fueron remitidos a la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para que los padres continúen con el proceso correspondiente y no permitan más vulneración de derechos a los menores de edad.
Los fiscales de protección a la niñez, además, hicieron 15 llamados de atención verbales y escritos a adultos que se encontraban con niños y niñas en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas; igualmente, se revisó a personas en discotecas, bares y restaurantes en búsqueda de tráfico de drogas y armas.
En total se realizaron 57 inspecciones entre bares, discotecas, hoteles, y centros nocturnos con el fin de detectar delitos y proteger los derechos de los menores de edad; además, presentaron requerimientos fiscales en casos que se encuentren acciones penales ilícitas en cada área de competencia.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos hombres por daños a la fauna y recursos naturales en Omoa
Añadir un comentario