Tegucigalpa, Honduras (10.08.2022).- Las Fuerzas Armadas de Honduras mediante operaciones interinstitucionales de protección al medioambiente y zonas protegidas del territorio nacional, requirieron a tres ciudadanos por supuestos delitos agravados en perjuicio del medioambiente.
Los ciudadanos al momento de ser requeridos se les aseguró una maquinaria pesada tipo tractor, marca Caterpillar, color amarillo y con número de serie borrado; quienes realizaban acciones ilícitas de apertura de una carretera sin los debidos permisos correspondientes.
La operación interinstitucional fue dirigida por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la Procuradoría General de la República (PGR) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en la zona sur de la reserva protegida de Pico Bonito, Olanchito, departamento de Yoro.
La apertura de la carretera ilegal tiene una distancia aproximada de dos kilómetros, constatando descombros de árboles y daños al medio ambiente, así como la flora y fauna al ser considerada una zona protegida del país.
Operación en desarrollo…