112 - 2025-01-01T153947.845

Requieren a mujer de 58 años por intentar ingresar un teléfono al penal de Támara

Tegucigalpa, Honduras (01.01.2025).- Las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detuvieron a una mujer de 58 años en el Centro Penitenciario de Támara tras intentar ingresar de manera ilícita un teléfono celular.

El incidente ocurrió cuando la ciudadana, durante el proceso de revisión, fue detectada por un escáner que mostró un objeto oculto en su busto.

Tras realizar el registro correspondiente, se descubrió un teléfono móvil blanco marca Samsung con un chip de la compañía Claro.

La mujer se dirigía a realizar una visita especial a un privado de libertad que cumple condena en el módulo de sentenciados del centro penitenciario.

Las autoridades informaron que la requerida fue puesta a disposición de los entes competentes para que enfrente el proceso legal establecido por la ley.

Reforzando controles en los centros penitenciarios

El sistema penitenciario hondureño alberga actualmente a unos 22 mil reclusos distribuidos en cerca de 30 cárceles.

En medio de los esfuerzos por mantener el orden y la seguridad, las autoridades enfrentan constantes intentos de introducir objetos prohibidos, como celulares y armas, a través de familiares y amigos de los privados de libertad.

Cabe destacar que, gran parte de las llamadas extorsivas en el país se originan desde las cárceles, lo que llevó al gobierno a ordenar el bloqueo de la señal de celulares en los centros penitenciarios. S

in embargo, los reclusos continúan buscando formas de evadir las medidas implementadas, utilizando a terceros para introducir dispositivos de comunicación.

 

PUEDES LEER: Logros históricos en inversión pública y recuperación económica marcan el 2024, asegura Presidenta

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *