Tegucigalpa, Honduras (04.02.2025). – El Ministerio Público (MP) determinó interponer un requerimiento fiscal contra una profesional de la odontología por sospechas de haber dado muerte a su pequeña hija de apenas tres años de edad.
La acción se ejecutó a través de agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego del análisis jurídico correspondiente.
La acusación se interpuso contra Tesla Paola Alemán Cantillano, por el presunto delito de parricidio en perjuicio de su pequeña hija Ana Paula Reyes Alemán (3), en un hecho que ocurrió la madrugada del domingo 2 de febrero en la colonia Las Flores, de San Pedro Sula.
La FEDV en la acusación presentada solicita al juez que va a conocer de la causa, se proceda a la escogencia y la juramentación de un perito en materia de psiquiatría para que Alemán Cantillano sea sometida a una evaluación.
La petición surge por las manifestaciones hechas por la familia de la profesional de la medicina, al considerar que producto de los padecimientos de un posible trastorno mental y un cuadro de alto grado de ansiedad, la orilló a cometer el hecho.
En el requerimiento fiscal, también se solicita el nombramiento de un apoderado legal para la representación legal de la acusada y así iniciar las diligencias correspondientes.
La profesional de la medicina aun permanece interna en una de las salas del hospital Mario Catarino Rivas, bajo los cuidados del personal médico y de enfermería; en espera de su recuperación, para posteriormente ordenar el alta correspondiente y dar inició a las evaluaciones psiquiátricas.
La evaluación psiquiátrica será fundamental para confirmar o descartar, si en efecto la doctora en odontología padece de algún trastorno mental.
PUEDES LEER: Sesal realiza reunión interinstitucional contra la tuberculosis
Añadir un comentario