Tegucigalpa, Honduras (18.05.2023).– Los representantes de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD), sostuvieron reuniones con la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (Cicesct).
Dicha junta tuvo como objetivo darle continuidad al programa MENTHOR, ahora dirigido a jueces y fiscales del país.
Es importante resaltar, que esta iniciativa es un “Programa de entrenamiento especializado y mentoría sobre trata de personas en Honduras”.
Asimismo, se busca fortalecer las habilidades y conocimientos de fiscales, agentes de la ley, representantes gubernamentales involucrados en la investigación y el enjuiciamiento de casos de trata de personas en Honduras.
Otras recomendaciones dadas por los representantes de la UNOCD
La UNOCD, realizaron diversas sugerencias que podrían ejecutarse, dentro de ellas es llevar este programa para más miembros del gabinete de Gobierno, para ampliar la sensibilización en temas de trata de personas.
Por otra parte, dentro de los acuerdos obtenidos, esta también sensibilizar a través de este programa a todos los miembros de los comités locales a nivel nacional.
La titular de la Comisión Internacional, Sua Martínez, resaltó: “Este programa es una gran oportunidad para los servidores públicos, ya que permite ampliar los conocimientos en temas de trata de personas y sus diferentes modalidades, desde los conceptos más básicos hasta la identificación de posibles casos”.
Desde la comisión se continúa trabajando con enfoque de género y defensa de los derechos humanos, dando cumplimiento al plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
PUEDE INTERESARTE: ¡Por buscar pleito! Tránsito sanciona a conductor por protagonizar escándalo en la vía pública