Represa San José beneficiará a unas 200 mil personas del oriente de la capital

Tegucigalpa, Honduras (05.03.2023).– Con la aprobación de 1,100 millones de lempiras en el Congreso Nacional para construcción de la represa San José, la capital comenzará a reducir el défcit del suministro de agua potable.

La reciente aprobación de fondos para acelerar la construcción del embalse San José es de suma importancia, destacó el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y
Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez.

Además, señaló: «El proyecto tiene un avance de un 10 por ciento y está diseñado para almacenar nueve millones de metros cúbicos con los cuales serán benefciados entre 150 o 200 mil personas que viven en las colonias Los Pinos, Villa Nueva y zonas aledañas».

Es un compromiso del alcalde Jorge Aldana solucionar de una vez el problema del agua potable en la capital, es por ello que desde
el año pasado la administración trabajó en la elaboración de los documentos para lanzar la licitación para la construcción de la represa Jiniguare y actualmente se está evaluando a las empresas que participan en el proceso.

Asimismo, Tróchez descartó la privatización del suministro del vital líquido, tal como se contemplaba en la administración de la Corporación Municipal anterior.

Por su parte, la regidora y presidente de la Junta Directiva de la UMAPS, Silvia Sosa, aseguró que con los proyectos de agua potable la capital se convertirá en una
ciudad que va a dignificar y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Cabe destacar que, en la  administración del alcalde Aldana se han realizado proyectos
destinados a mejorar el suministro de agua potable, al grado que durante el año anterior más del 80 por ciento de los capitalinos recibieron el suministro día de por medio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Comitiva hondureña se reúne con el secretario ejecutivo del ALBA

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.