Tegucigalpa, Honduras (05.04.2023).- El Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, reportaron en las últimas horas que al menos 4 personas han fallecido ahogadas por sumersión en lo que va de la Semana Santa.
Se trata de dos hombres, entre ellos un subcomisionado de la Policía y dos menores de edad.
El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, confirmó el fallecimiento por sumersión del subcomisionado José Humberto Ferrufino, de 51 años.
Ferrufino falleció en el cumplimiento del deber en las cercanías de la represa Patuca III, en el departamento de Olancho, cuando se lanzó al rescate de una niña que estaba en peligro de ahogarse.
El subcomisionado se habría quedado enredado en una cerca de alambre de púas, lo que impidió que saliera del agua, desapareciendo por varias horas.
Informes de las autoridades detallan que, Ferrufino estaba asignado al sector Rivera Hernández, jurisdicción de San Pedro Sula, Cortés, y gozaba de día de descanso cuando ocurrió la tragedia.
El cuerpo sin vida del subcomisionado Ferrufino fue rescatado en aguas del río Patuca por elementos del Cuerpo de Bomberos.
La misma institución de socorro informó escuetamente de otros tres ahogamientos en el interior del país, entre el sábado, inicio de la Semana Mayor y el lunes, que corresponden a dos menores de edad y un adulto que murió el sábado en las playas de Tela, Atlántida.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Roja Hondureña establece 251 puestos de control en Semana Santa