Tegucigalpa, Honduras (26.04.2023).- La Región de Salud Número 3 a través de su equipo municipal de San José del Potrero, en Comayagua, y con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) realizó una intervención con fumigación en los centros educativos y viviendas del municipio para evitar que se registren más casos de dengue en los sectores con mayor incidencia de esta enfermedad.
Los barrios intervenidos fueron: Tres de Mayo, Placeres, El Centro, La Cañada, Guanacaste y el Rincón, donde se han venido registrando más casos de esta enfermedad.
Además, la acción se realizó en más de 300 viviendas del municipio, a fin de acabar con el zancudo transmisor del dengue y prevenir de esta forma las muertes por la enfermedad.
De esta manera, la Región de Salud de Comayagua trabaja de manera permanente en la erradicación de los criaderos de Zancudos para garantizar la seguridad sanitaria a la población de los barrio y colonias donde se reportan casos de dengue.
PUEDES LEER: Cuatro muertos y dos heridos deja enfrentamiento entre banda “Los Soroguara” y agentes policiales en Támara