Tegucigalpa, Honduras (14.04.2023).- La Región Departamental de Salud de Comayagua, inició la socialización para aplicar la vacuna COVID-19 Pfizer-BioNTech bivalente a grupos priorizados como ser: Trabajadores de la salud y población de más de 60 años, a través de enlaces del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y Comunicación Social.
Este proceso, iniciará el 18 de abril del presente año 2023 en los 21 municipios que comprenden el departamento de Comayagua.
Además, las personas a inmunizar dentro de los grupos priorizados deben cumplir con el esquema completo de las dosis de vacunación de la COVID-19.
En ese sentido, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que tomen conciencia que, el coronavirus continúa y la variante ómicron están latente, por ello con la inmunización se protege de poder llegar a una gravedad o incluso la muerte.
La aplicación de la vacuna contra COVID-19 Pfizer-BioNTech bivalente, es rápida, sencilla y por vía intramuscular en posición sentada, ya sea en el brazo izquierdo o derecho y puede causar efectos leves.
Por otra parte, aseguran que, el personal asistencial está comprometido con cada paciente, para atenderles con calidad y calidez en los 92 establecimientos de salud que comprende el departamento de Comayagua.
TE PUEDE INTERESAR: Científico hondureño es reconocido en Chile por descubrir un tratamiento para pacientes con metástasis cerebral