Tegucigalpa, Honduras (06.09.2023). – Las autoridades de la región sanitaria de Choluteca recibieron cinco congeladores y cinco termo hielera para almacenar y trasportar las vacunas a distintos municipios.
La entrega la realizó la Agencia Adventista para El Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
Al respecto, el director de la región sanitaria de Choluteca, Justo Padilla,, dijo que el equipo va dirigido para los establecimientos de salud del Zapotillo en Yusguare, El Carrizo, El Palenque, La Permuta en Yusguare y San Juan Bautista en Pespire de Choluteca.
Padilla, agregó que este importante equipo de cadena de frio que fue entregado por esta organización, vendrá a fortalecer y mantener a temperatura necesaria de las vacunas que trasportan a todos los municipios.
El galeno, añadió que el costo de estas hieleras y congeladores es de 96,130 lempiras lo que viene a beneficiar la población de la zona sur y seguir llevando salud.
La cadena de frío es el proceso de conservación, manejo y distribución de las vacunas.
La finalidad de este proceso es asegurar que las vacunas sean conservadas debidamente dentro de rangos de temperatura establecidos, para que no pierdan su poder inmunológico.
PUEDES LEER: Rivera sobre elección en el MP: «Nosotros no vamos a negociar con el PN ninguna impunidad»