Tegucigalpa, Honduras (7.2.2023).-Autoridades de Salud se reunieron con la Asociación de Pastores de Comayagua con el propósito de fortalecer las alianzas estratégicas y prevenir enfermedades en la zona.
Durante la reunión se presentó una reseña del trabajo que se ha hecho junto a la Asociación de Pastores como por ejemplo: prevención de dengue, vacunación contra la COVID-19, ferias de la salud, desparasitación en niños entre otros temas.
Asimismo, se presentó una propuesta por parte de la Región de Salud de Comayagua en la que se contempla una serie de actividades a desarrollarse con el apoyo de la iglesia evangélica.
«Vamos a seguir trabajando junto a la Región de Salud de Comayagua como lo hemos hecho siempre que nos han solicitado colaboración,» expresó el Presidente de la Asociación de Pastores de Comayagua, Reinaldo Soler.
El acercamiento con la iglesia evangélica y las autoridades de la Región de Salud de Comayagua ha dejado resultados positivos y satisfactorios, ya que la Asociación de Pastores presentará contrapropuesta ampliada de varios de los temas tratados.
Lo anterior, se da ya que las iglesias evangélicas son actores claves para unir esfuerzos en la prevención y promoción de la salud.
El apoyo que este sector brinda de manera permanente a la regional de Salud permite el éxito de las acciones de prevención.