Tegucigalpa, Honduras (04.01.2022).- Autoridades de la Región de la Salud en Intibucá, recibió en las últimas horas la donación de un equipo por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que fortalecerá la unidad de maternidad.
Los doctores Paola Carbajal y Rigoberto Márquez, fueron los encargados de recibir el donativo consistente en una maquina para realizar ultrasonidos y tres doppler fetales de uso médico.
El equipo vendrá a beneficiar a más de 54,000 personas que se beneficiarán directa o indirectamente.
Asimismo, mejorará la atención en salud materna y salud sexual reproductiva.
La directora Regional de salud agradeció la donación de este recurso y enfatizó que la ayuda que brinda UNFPA hace posible los Servicios de Salud Amigables de los Adolescentes en el departamento.
Sobre UNFPA
El UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva. Nuestra misión es crear un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes.
El UNFPA apoya:
- La atención a la salud reproductiva de mujeres y jóvenes en más de 150 países – donde vive más del 80 % de la población mundial.
- La salud de las mujeres embarazadas, especialmente 1 millón de mujeres que sufren complicaciones potencialmente mortales todos los meses.
- El acceso fiable a anticonceptivos modernos es suficiente para beneficiar a 20 millones de mujeres al año.
- La formación de miles de trabajadores sanitarios para ayudar a garantizar que al menos el 90 % de todos los partos sean supervisados por personal capacitado.
- Prevención de la violencia de género, que afecta a 1 de cada 3 mujeres.
- Abandono de la práctica de la mutilación genital femenina, que perjudica a 3 millones de niñas al año.
- Prevención de los embarazos entre adolescentes, las complicaciones de los cuales son la causa principal de muerte entre las niñas de 15 a 19 años.
- Esfuerzos para poner fin al matrimonio infantil, que podría afectar aproximadamente a 70 millones de niñas durante los próximos 5 años.
- Suministro de productos para un parto seguro, kits de dignidad y equipos que salvan la vida a los supervivientes de conflictos y desastres naturales.
- Censos, recopilación de datos y análisis, que son esenciales para la planificación del desarrollo.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Finanzas inicia el 2023 con L34,203 millones en caja, según portal electrónico